Desarrollando sus actividades de mantenimiento rutinario de vías, el personal del área de mantenimiento vial, cauces y drenes de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, intervino las principales avenidas del asentamiento humano Maldonado Begazo, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre.

La maquinaria trabajó en el arreglo de 600 metros lineales de las principales calles, con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular y peatonal por esa extensa zona que, también es muy poblada.

Durante este trabajo, encontraron que los vecinos habían formado tres centros de acopio de residuos sólidos que estaban generando contaminación, afectando la salud de los propios vecinos de ese sector. De inmediato la maquinaria desarrolló la erradicación de los tres acopios de basura, ubicados en las avenidas Túpac Amaru y Loreto. Tras dejar limpia la vía, recomendaron a los vecinos que eviten formar este tipo de amontonamiento porque, como ya se dijo, afectan su propia salud.