Reducción en la presión de agua potable sería por el bajo nivel del río Ucayali

0
99

Ante las constantes denuncias ciudadanas, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – Emapacopsa, a través de un comunicado, indicó que los problemas de presión que vienen presentando en el servicio se deben por el bajo nivel del río Ucayali.

Según detalla el comunicado, el bajo nivel de agua que presenta en estos días el río Ucayali, produce una reducción en la captación de líquido que finalmente se distribuye a la población.

Sin embargo, todo el personal de la empresa se encuentra trabajando las 24 horas para restablecer el servicio en horario normal y con la presión adecuada.

“Esta situación se debe al inicio de la temporada de estío, época en la que el río Ucayali experimenta una baja considerable de su caudal y que nos recuerda a todos los ciudadanos a hacer un uso responsable de este recurso”, se lee.

En la parte final del comunicado, Emapacopsa informa sobre la adquisición de más de 2 mil nuevos medidores y la pronta inauguración de una nueva balsa de captación que beneficiará en gran medida a las familias de Pucallpa.

Hasta el 12 de julio, el nivel del río Ucayali se encuentra en 137.92 metros sobre el nivel del mar con un comportamiento a descender, respecto al día anterior estaba en 138.05 m.s.n.m.

DATO:

La empresa de saneamiento adquirió una nueva balsa de captación de agua superficial, a un costo de un millón 369 mil 543 soles, que contribuirá a llevar más agua al 70 por ciento de los usuarios de los sectores 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 3A y 4 de la ciudad, tiene como plazo de ejecución 90 días y tendrá una garantía comercial 3 años y 1 día.

“Esta inversión es con el interés de garantizar el abastecimiento de las familias pucallpinas, se requiere fortalecer la captación del recurso, ya que, actualmente tenemos una única balsa de captación flotante equipada con 3 electrobombas de 125 Hp que se encarga de la distribución del agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable de nombre Pucallpillo y que opera desde 1994 funcionando ininterrumpidamente las 24 horas del día”, indicó Mirko Jurado, gerente de Emapacopsa.

Deja un comentario