La Dirección Regional de Salud, realizó el relanzamiento de la campaña de lucha contra el dengue denominado “Hazle pare al Dengue”.
La campaña estará orientada en la prevención de la enfermedad y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. Se realizarán visitas domiciliarias a cargo del personal de salud y agentes comunitarios para educar a las familias; se ejecutarán campañas de recojo y eliminación de criaderos.
El relanzamiento de la campaña, que lleva como lema “Sin criaderos no hay zancudos” lo hizo el gobernador regional Manuel Gambini Rupay, el último fin de semana. Estuvo acompañado de la alcaldesa de la municipalidad provincial de Coronel Portillo Janet Castagne; sus funcionarios de la gerencia de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio y la dirección regional de Salud, Antonia Hinostroza.
La autoridad indicó, que, actualmente el dengue se encuentra controlado en la región, por lo que el relanzamiento de la campaña tiene como finalidad prevenir el incremento de casos con la llegada del invierno. Precisó que la medida más efectiva contra el dengue se encuentra en la prevención, por ello invocó a la población a sumarse a la campaña apoyando el trabajo del sector salud.
Por su lado la alcaldesa Janet Castagne, hizo énfasis en fortalecer el trabajo de la prevención a lo que se sumará la Red de Municipios y Comunidades Saludables, que preside. Recordó que la fumigación no es la solución definitiva al problema sino la prevención, por lo que también reitero a unir esfuerzo entre las autoridades y la población para hacer frente al dengue.