Selva Centro y Sur se prepara para soportar más calor

0
112

Mientras que en la capital del Perú la temperatura se acerca a los 5º grados, en Pucallpa llegará a los 35º. El calor se hace sentir y las lluvias, características de esta zona, se han alejado por el verano en la selva.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), anunció que el 6 al 7 de julio habrá un incremento de la temperatura diurna en la selva central y sur.

La entidad meteorológica anuncia que se registrarán valores máximos de hasta 34°C en Ucayali. Senamhi detalló que este incremento de temperatura se debe a la escasa cobertura nubosa, ocasionada por el ingreso de una masa de aire seco. Esto favorecerá el incremento de la temperatura diurna y radiación ultra violeta.

Mientras que en la selva de Cusco se presentarán valores cercanos a 32°C y en el departamento de Ucayali se esperan registros mayores a 34°C. En las ciudades de Puerto Maldonado e Iñapari se prevén temperaturas entre 33°C y 34°C.

Como en todos los años, el caluroso clima se expande y tiene un mayor alcance en los meses de agosto y septiembre. Para enfrentarse a una ola de calor o, simplemente, a los efectos de las altas temperaturas estivales, los especialistas recomiendan beber abundante agua, consumir alimentos ligeros como ensaladas y usar prendas ligeras.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario