Personal de tres áreas de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, unieron esfuerzos para desarrollar acciones de sensibilización entre la población sobre cultura tributaria y ambiental en nuestra ciudad y provincia.
El trabajo de sensibilización se realizó en el Centro Comercial Open Plaza. En cuanto a cultura tributaria, se incidió en los beneficios que tendría para la población la mejora de la recaudación de los tributos y arbitrios municipales. Cada sol que se aporta a la municipalidad, se traduce en obras pequeñas y grandes que se realizan en diversos sectores. Desde el arreglo de un local comunal, el trabajo para formalizar los títulos de propiedad, el arreglo de aulas, el alcantarillado, el arreglo de las calles, la pavimentación y muchas otras actividades, se financian, en muchos casos, con los tributos que pagan los vecinos.
En cuanto a cultura ambiental, se incidió en la necesidad de mantener una ciudad limpia y apoyar el trabajo que realiza todos los días el personal de limpieza pública. No hay que formar acumulaciones de desperdicios de residuos sólidos porque no solo afecta el ornato de la ciudad, sino que se convierten en focos de contaminación que producen problemas en la salud de los propios vecinos.
Este trabajo de sensibilización sobre temas tributarios y ambientales, desarrollado por la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, Subgerencia de Control y Recaudación y el Programa de Educación y Comunicación para la Gestión Integral de Residuos Sólidos, se seguirá realizando en otros lugares de la ciudad.