El mal estado de la carretera ante los huaicos registrados estas ultimas semanas, impiden que más de 100 cisternas puedan llegar a la planta de PetroPerú en Ucayali, esto explica el desabastecimiento de combustible que se viene generando en la ciudad capital, Pucallpa.
VER TAMBIÉN: Actual funcionaria de la MPCP, no cumpliría con el perfil para asumir cargo de confianza
Desde el último lunes, ante el huaico en el distrito del Boqueron, las cisternas no pueden pasar. Provías Nacional realizó acciones para el mantenimiento de la vía, sin embargo, solo se permitia el transito de vehículos menores y en horarios específicos.
Ahora el transito se vio interrumpido en el sector de la Chancadora, en el distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad, por lo que las cisternas no lograran pasar hasta que el estado de esta vía de conexión este arreglada.
Al respecto, mediante sus redes sociales el Centro de Operaciones de Emergencia indicó que son 5 sectores los que se vieron perjudicados por los huicos ocasionados antes las fuertes lluvias por la temporada de lluvias.
De las 5 vías, solo dos tiene el transito interrumpido, en la Chancadora y el Boquerón. En la zona céntrica de Pucallpa los grifos más concurridos ya no cuentan con gasolina de 90 octanos, solo algunos continuaron vendiendo el combustible que tenían en stock.
Pucallpa cuenta con más de 100 grifos y cada establecimiento requiere aproximadamente entre 3 mil y 5 mil galones de gasolina diarios o interdiarios para abastecer al sector transporte.
TATIANA ZACARIAS