EN MEGA BRIGADA REGISTRAL EN YARINACOCHA
La Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa llevó a cabo una Mega Brigada Registral en el distrito de Yarinacocha, en el marco del 29 aniversario de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, lográndose orientar a más de 400 ciudadanos.
40 trabajadores especializados en materia registral fueron al encuentro de los ciudadanos en sus viviendas, centros laborales u organizaciones sociales en Yarinacocha para informar sobre los diversos servicios que brinda la Sunarp para la inscripción de actos y derechos.

🔵VER TAMBIÉN:Brando David Flores García, tenía 21 años cuando la guerra truncó sus sueños
Se orientó sobre la inscripción de casa, terreno o local comercial, vehículo (auto, mototaxi, moto lineal), empresa o asociación, comedor popular o vaso de leche entre otros.
Asimismo, se dio a conocer el servicio gratuito denominado Tivative que permite que los usuarios puedan cambiar, por única vez, la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV), emitida por la Sunarp en soporte físico, por la Tarjeta de Identificación Vehicular electrónica (TIVe), desde la sede digital de la Sunarp (www.gob.pe/sunarp), previo proceso de validación establecido por esta última. Se generaron 65 cambios de documentos físicos a electrónicos.

Otro de los servicios difundidos fue el “Conoce Aquí” que permite a los usuarios acceder gratuitamente al contenido de las partidas registrales de cualquiera de los registros jurídicos de la Sunarp, desde el portal web institucional (www.gob.pe/sunarp).
El jefe de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, Ramón Lucas Isidro, informó que la acción voluntaria de los servidores entre ellos analistas, asistentes, cajeros, brigadistas y demás personal es promover el acercamiento directo de la SUNARP a cada ciudadano.

🔴TE PUEDE INTERESAR:Israel cerró un yacimiento de gas cerca de Gaza. ¿Por qué es importante?