Suspenden paro de trasportistas en Ucayali ante intervención del Congreso

0
19

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal de la Región Ucayali –UGTRANM, anunció la suspensión del Paro Nacional, hasta que la Comisión Multisectorial conformado por transportistas y Congresistas, logren comprometer el ejecutivo a cumplir con el pliego petitorio nacional.

“Dada la poca voluntad de solución a los petitorios expuestos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), nos reunimos con congresistas que tuvieron a bien recibirnos y revisar nuestras demandas”, informa Julio Díaz, presidente de la UGTRANM Ucayali.

Los parlamentarios solicitaron una carta al gremio expresando en la solicitud sus demandas, y que vaya dirigido a los congresistas Edwin Martínez (Acción Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular).

Ayer por la mañana, los parlamentarios Martínez y Montoya, en el pleno del Congreso citaron a las comisiones de Transportes y Comunicaciones, de Energía y Minas, de Presupuesto y Cuenta General y de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, así como de los ministros, con el fin de intermediar y comprometer al Ejecutivo a cumplir con las actas y petitorios en favor de los transportistas. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo.

“Se suspendió el paro, mas no se levantó, estamos muy cerca de conseguir muchos logros en beneficio de todos los transportistas y conductores del país”, indicó.

A través de un comunicado, el gremio de Transporte Multimodal de Ucayali rechazó la actitud de los empresarios motocarristas y del expresidente de la Asociación de Empresas de transporte de Servicio Rápido de la Región Ucayali -ASETSERU, “por sacar un comunicado el 1 de julio de «no al paro» y el día 2 de julio la gasolina sufre un incremento de 14.90 a 15.59 soles en Planta de Petroperú de Pucallpa, cuya traidora acción nos demuestra que son aliados de los griferos”, sostienen.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario