Ucayali cuenta con Departamento de Extranjería

0
54

Ayer se inauguró el Departamento de Extranjería en la comisaría de Pucallpa. Este departamento policial ayudará a tener un mayor control sobre los extranjeros que radican en Ucayali y a agilizar las deportaciones de los que se encuentren ilegalmente.

Enrique Goicochea Chunga, jefe de la XVIII Macro Región Policial de Ucayali, detalló que el Departamento, donde laboran seis oficiales por el momento, cuenta con una plataforma virtual interconectada con los sistemas de Migraciones y con la Policía Internacional (Interpol).

“La idea es tener un acceso a la base mundial de todos los extranjeros para que en caso se detenga a uno, se pueda saber si es buscado por otro delito en otro país. También permitirá ver los antecedentes que puedan tener de sus países de orígenes”, precisó.

Según afirmaciones del jefe de la XVIII Macrepol, en Ucayali se encuentran más de 500 extranjeros y “muchos de ellos de forma ilegal”. Se reportaron casos de encarcelamiento a extranjeros, que luego de terminar su condena volvieron a delinquir en la región por el lento proceso de deportación.

“Hay muchos venezolanos, colombianos, brasileros, que no sabemos qué hacen acá o a qué se dedican, este departamento que pertenece y refuerza a la Unidad de Seguridad del Estado, nos ayudará a tener un control y agilizará las deportaciones de los ciudadanos que se encuentren de forma ilegal o que cometan actos ilícitos”, culminó.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario