UNIA implementa aplicativo en su bus universitario

0
41

En aras de la innovación, la Universidad Intercultural de la Amazonía, implementó una aplicación, llamada Bus UNIA, que permite a los estudiantes a conocer en tiempo real la ubicación de la movilidad de transporte para evitar de esta forma que la comunidad universitaria tenga problemas con el servicio.

Aproximadamente desde hace dos meses el aplicativo viene funcionando en beneficio de los estudiantes, en ella se puede observar mediante Google Maps el recorrido del vehículo y en qué tiempo aproximado llegaría a los ocho paraderos.

El recorrido empieza a las 6:30 de la mañana desde las instalaciones de la UNIA, el primer paradero es el Arco de Fonavi, en avenida Arborización; luego en el Platanero, Open Plaza, Real Plaza y el colegio Sudameriz, en la avenida Centenario; para después pasar por la Corte Superior de Justicia, en el jirón Ucayali y por último por el mercado N°3 en la avenida Guillermo Sisley.

Todo este recorrido es registrado en tiempo real mediante la aplicación y enumerando cada paradero, además con una recomendación del tiempo estimado que los estudiantes deben tomar en cuenta. La casa de estudios cuenta con un bus de 60 pasajeros y con dos minibuses, sin embargo, por la semipresencialidad solo se aplicó dicha iniciativa en uno de las movilidades.

Melissa Pizarro Paredes, coordinadora del Área de Imagen de la UNIA, dijo que en el segundo semestre del 2022 tras la disposición del Ministerio de Educación de volver a la presencialidad, se instalará dicha tecnología en los demás vehículos. Para ello vienen capacitando al personal idóneo.

Paredes acotó que el aplicativo cuenta con la opción de “novedad”, vinculada la página institucional y con “sugerencias “, que permite a los usuarios poder brindar sus comentarios para enriquecer el servicio Cabe señalar que esta aplicación es la primer versión, por lo que se esperan mejoras.

YADIRA HUAMAN

Deja un comentario