UNU invertirá más de un millón de soles en proyectos de investigación

0
77

La Universidad Nacional de Ucayali (UNU), invertirá 1 millón 370 mil 162 soles en 29 proyectos de investigación básica y aplicada, cuyos plazos de ejecución ya empezó, así lo informó Edgar Juan Díaz Zúñiga, vicerrector de Investigación de la casa de estudios mencionada.

Los proyectos serán ejecutados por cinco facultades; Ciencias Agropecuarias, Ciencias Forestales y Ambientales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Derecho y Ciencias Políticas y la facultad de Sistemas e Ingeniería Civil. Las investigaciones estarán a cargo de los catedráticos.

Dentro de las investigaciones que serán financiadas figuran, el proyecto de control biológico y etológico de insectos plaga del cultivo de piña en la provincia de Padre Abad, la obtención de harina a partir de residuos de naranja, variedad valencia y su caracterización para el aprovechamiento agroindustrial en Pucallpa, entre otros.

También figuran los proyectos de identificación de la morfometría de la parte productiva que define el sexo femenino de la maurita flexuosa (aguaje), la investigación sobre la obtención de compost granulado mediante digestión automatizada a partir de residuos orgánicos domiciliarios, entre otros. La ejecución de los proyectos culminará cuando los responsables de las investigaciones escriban un artículo y lo publiquen en una revista indexada.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario