Venta de peces de duplicó por el Día del Pescador

0
62

La venta de pescados se duplicó por el Día del Pescador en el embarcadero de la ciudad de Pucallpa,  confirmó Luis Vásquez Díaz, un comerciante y pescador pucallpino.

De vender normalmente 100 kilos de pescado, hoy la venta ascendió a 200 kilos, siendo peces como boquichico y doncella los de mayor demanda. El comerciante también explicó que a pesar de no estar en la mejor temporada de pesca, la venta aumentó.

Vásquez precisó que es en el mes de octubre la temporada de peces, en donde su venta diaria asciende a los 200 kilos. Actualmente el kilo de boquichico estos 18 soles, en temporada te llega a costar hasta 5 soles, en cambio la doncella cuesta en estas fechas 25 soles el kilo, en temporada baja a 17 soles.

El pescado forma parte principal de la dieta ucayalina. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza en el Perú solo en las regiones de Loreto y Ucayali, más de 70 mil personas se benefician de la pesca y acuicultura. Sobre la primera actividad, la Organización de los Estados Americanos (OAS) resalta que los peces proveen de al menos 60% de proteínas animales a los habitantes de las zonas ribereñas, constituyéndose así en uno de sus alimentos más tradicionales.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario