En un operativo rutinario, agentes policiales de la comisaría de Punchana arrestaron a Julio Andrés Dahua Noteno, de 28 años, quien se encontraba en actitud sospechosa en la calle Los Rosales, sector de Masusa. Al solicitar su documento de identidad y verificar su información en el sistema de la Sidpol, se descubrió que tenía una requisitoria vigente por el delito de feminicidio, emitida por el Primer Juzgado de Iquitos – Maynas.
Antecedentes del crimen
Julio Andrés Dahua Noteno está acusado de asesinar brutalmente a su conviviente, Rosmery Ruth Huamani Chipana, de 30 años, el 10 de septiembre de 2022. El crimen tuvo lugar en una quinta ubicada en la calle Ramírez Hurtado con Ucayali y fue perpetrado delante de los cuatro hijos de la víctima, de tan solo 2, 3, 7 y 10 años, quienes presenciaron el terrible acto de violencia.
VER TAMBIÉN: Médico “revive” a fallecidos para cobrar millonarias sumas a aseguradoras
La detención de Dahua Noteno es un paso crucial hacia la justicia, pero también subraya la urgente necesidad de enfrentar la violencia de género con medidas más efectivas y preventivas. ¿Cuántas mujeres más deben ser víctimas antes de que se tomen acciones concretas y contundentes para protegerlas? Es hora de que nuestras autoridades y la sociedad entera se comprometan seriamente en la lucha contra el feminicidio y la violencia doméstica.



