Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron el allanamiento de 22 inmuebles en la ciudad de Iquitos, en un esfuerzo por detener a los presuntos integrantes de la organización criminal conocida como «Los Gota a Gota del Oriente».
El megaoperativo se inició a la 1:30 de la madrugada y contó con la participación de 25 fiscales y más de 100 efectivos policiales, quienes se desplazaron a diversos puntos en los distritos de Iquitos, San Juan Bautista, Belén y Punchana para allanar las viviendas identificadas por las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades han incautado una cantidad no determinada de dinero en efectivo, documentos, laptops, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, varias motocicletas, un arma de fuego, así como marihuana, entre otros elementos, que se presume son producto de los préstamos conocidos como «gota a gota».
🔴VER TAMBIEN: Aprueban vacancia de regidora Rebeka Ruiz Flores
Al respecto, el general David Pablo Villanueva Yana, jefe de la IV Macroregión Policial Loreto, supervisó personalmente el operativo y destacó la intervención en 22 objetivos para la detención de los presuntos miembros de la organización criminal.
A su turno, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Raúl Rivas Delgado, también participó en el operativo y resaltó la labor conjunta realizada por las autoridades.
El operativo busca brindar mayor tranquilidad a la población, mediante la lucha contra actividades delictivas relacionadas con la usura y la extorsión, en beneficio de la seguridad ciudadana.




