Tabla de contenidos
Un grupo de padres y docentes de la institución educativa San Lucas en Iquitos, Loreto, alzaron su voz en demanda de acciones urgentes ante las recurrentes inundaciones y la plaga de garrapatas que amenazan la salud de los estudiantes.
Presencia de garrapatas en el colegio
La comunidad educativa se moviliza en una manifestación y han denunciado la grave situación que enfrentan. Videos muestran la presencia de garrapatas en las aulas y evidencian el peligro para los niños.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Ciudadano estadounidense muere tras consumir Ayahuasca
“Este colegio está completamente inundado y esta infestado de garrapatas. ¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador?”, comentó una de las madres.
Reclamos a las autoridades
Los reclamos, que datan de meses atrás, siguen sin respuesta de las autoridades locales. A pesar de la lluvia, los manifestantes exigen soluciones inmediatas, haciendo sonar ollas y sartenes como símbolo de su protesta.
🔴VER TAMBIÉN: San Martín: recuperarán 800 tumbas abandonadas en cementerio
La situación se intensifica con la quema de llantas, requiriendo la intervención policial para restablecer el orden. Es obligatorio que las autoridades atiendan estas demandas para garantizar un ambiente seguro y propicio para la educación de los estudiantes del colegio San Lucas.
🟡TE PODRÍA INTERESAR: ‘Shicapas’ provistos de armas de fuego asaltan botica “Santa Rosa”




