David Núñez el «Rey de las pandillas» falleció por Covid

0
141

La música amazónica está de luto: El cantante David Núñez Cabrera, conocido popularmente como el «Rey de las pandillas«, falleció esta madrugada víctima del Covid-19, luego de ser internado hace más de un mes. Así lo informó  Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto.

Rey de las pandillas

El cantautor integrante del grupo de cumbia «Explosión de Iquitos» fue hospitalizado el pasado 15 de abril, tres días después del estreno del tema más popular hasta ahora de su agrupación: «No sé».

Núñez tenía una trayectoria de 30 años en el mundo artístico, cuando fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Loreto, debido a que necesitaba oxígeno con asistencia de un ventilador mecánico.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior
Explosión de Iquitos

Una muerte anunciada:

A través de las redes sociales días antes de que fallezca David, se hicieron pedidos a sus seguidores y amigos para que realicen donaciones económicas al cantante, sin embargo, este respondió «fuerte ante ello»:

«Nunca me gustó pedir nada a nadie, pero sabía y estoy consciente de que me tenía que llegar mi turno, esta enfermedad no se la deseo a nadie», posteó en su cuenta de Facebook.

Asimismo, en abril del 2020 se pronunció en sus redes sociales para pedir a su público que no apoyara la suspensión de eventos.

Veo que muchos están celebrando y hasta se están burlando por la decisión del Gobierno por cerrar al menos por todo el año, todos los locales de bailes, cines, discotecas, etc. Sin pensar o quizás sabiendo bien que en esos locales trabaja muchísima gente y tal vez ahí tienen familiares y que por tener un put$%# sueldo seguro, se creen la gran caga$&#… y no piensan que esa gente tienen familias que mantener. ¿Dónde está sus empatía? ¿Dónde está sus lado humano? Dios tarda pero no olvida, solo quiero que tengan en cuenta el final de este escrito… ¿Sabías tú, qué así cierres la puerta de tu casa con mil llaves igualito te vas a morir?

Publicó el cantante

MÁS: Detienen a pareja por agredirse mutuamente

David Núñez Cabrera

El último adiós

«Ya nos encontraremos en algún momento para seguir haciendo música», escribió Linda Caba, una de las voces principales Explosión refiriéndose a la pérdida del cantante y compañero.

Del mismo modo, la página oficial del cantante dejó un emotivo mensaje en su memoria:

La familia Explosión de Iquitos comunica el triste adiós del integrante más amado por todos… David Núñez Cabrera.

Se ha ido sin imaginar lo mucho que lo amamos, sin saber que nos deja con tanto dolor y con el sentimiento más vacío de saber que nadie lo podrá reemplazar. David amigo, excelente músico, gran profesional, excelente persona, padre dedicado, abuelo amoroso, buen esposo, un maestro musical, creador de muchos de nuestro temas éxitos en Explosión.

David se va y el vacío que deja es profundo. David no sólo fue autor y compositor, fue parte de nuestra familia, pieza fundamental de todos nuestros años de trayectoria por la voz característica con la cual nos deleitaba con las infaltables pandillas, toadas y cumbias colombianas. David siempre será la sangre loretana que nos hace sentir el orgullo amazónico, de saber que somos una raza distinta. Él nos hizo sentir orgullosos de nuestra música, con él explosión se convierte en el legado musical que Raúl Flores –fundador- quería para Loreto. David es el representante musical más amado que jamás olvidaremos.  Estamos tristes, estamos de luto, estamos orgullosos de ti David.

Descansa en paz amado hermano.

Somos aves de paso en este difícil camino de la vida.

Que dios te abrigue en su regazo… descansa amado amigo.

Explosión de iquitos

MÁS: Pedro Castillo y sus turbias relaciones con Movadef – Sendero Luminoso

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí