Destruyen campamento ilegal en Loreto

0
34

Una pista de aterrizaje clandestina y un campamento equipado para elaborar alcaloide de cocaína fueron destruidos ayer en un operativo antidrogas en el distrito de San Pablo de Loreto, provincia de Mariscal Castilla, región Loreto, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Estas acciones contra el tráfico ilícito de drogas fueron realizadas por personal del Comando Operacional de la Amazonía y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público.

Al momento de la intervención, se halló una avioneta bimotor, maquinaria pesada, una máquina aplanadora para carretera, dos generadores eléctricos y un motocarro furgoneta. Además, se detectó un campamento activo, con insumos para cocina, víveres y bidones, entre otros materiales.

VER TAMBIÉN:Ucayali: implementan planta panificadora en el distrito de Irazola

“Tras la intervención, se procedió a la destrucción del campamento, mientras que la aeronave y la maquinaria serán puestas a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley”, detalló el CCFFAA en una nota de prensa.

El Comando Conjunto aseguró que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y narcotráfico, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, “en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia del covid-19”.

ANDINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí