Lucho Valdez: “Los corruptos y coimeros no quieren que llegue a la municipalidad”:

E l partido político Acción Popular (AP) en la región Ucayali, convocó ayer a una conferencia de prensa, dando a conocer que el candidato Luis Valdez Villacorta está totalmente habilitado para participar en las elecciones municipales del 7 de octubre.

Los representantes salieron a los medios de comunicación luego que el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo (JEE-CP), declarara improcedente la solicitud de retiro de las contiendas electorales de Valdez Villacorta a pedido de Plenario Nacional de AP.

Según el personero alterno legal de AP, Ryder Julio Perea Zurita, el candidato a la alcaldía de Coronel Portillo, fue elegido por los acciopopulistas de Pucallpa como el mejor cuadro para su organización política y por eso lo invitaron.

Al ver esto los contrincantes externos, lo atacaron de una forma nociva para sacarlo de carrera, primero por medio de una solicitud de tacha, pero que finalmente el JEE- CP lo declaró improcedente, así como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sumado a esto, añadió que se superó una valla nociva proveniente de la misma organización política, que pidieron su retiro, que por no cumplir con el tiempo ni reunido los requisitos sustanciales, el ente electoral lo declaró improcedente.

“Se debe conocer que hay una máxima protección en los partidos, que son las elecciones internas, y nadie nos quita ese derecho, y el JEE- CP hizo valer nuestro derecho, con esto zanjamos todas las adversidades y el señor Valdez ya es nuestro candidato ofi cial listo para participar el 7 de octubre”, indicó el personero legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *