Tabla de Contenidos
En un esfuerzo por prevenir, combatir y erradicar el tráfico ilegal de insumos y maquinarias destinados a la minería ilegal, agentes de la Dirección de Medio Ambiente PNP llevaron a cabo un operativo policial en la jurisdicción del centro poblado Mazuko, en Madre de Dios. Durante la operación, se incautaron 450 galones de combustible transportados en un vehículo.
🔴VER TAMBIÉN: Loreto: Preocupación por posible absolución de fiscal acusado de tocamientos indebidos
Intervención y resistencia de la población local
El personal policial intervino una minivan negra con placa AJC-323, que transportaba el material incautado, valorizado en S/40,500.00. Conforme a la ley, se procedió a la incautación del combustible. Sin embargo, durante el traslado del vehículo y las especies incautadas, una turba de pobladores intentó interrumpir el tránsito y sustraer parte del combustible, ocasionando daños al vehículo en el proceso.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Huánuco: Ordenan prisión preventiva contra 3 integrantes de Sendero Luminoso
Diligencias e investigaciones en curso
El vehículo y el combustible incautados fueron trasladados a la comisaría PNP Mazuko para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes, con conocimiento del representante del Ministerio Público. Este operativo es un paso significativo en la lucha contra la minería ilegal, que causa grandes daños ambientales en la región.