UN CASO DE TENTATIVA DE PARRICIDIO OCURRIÓ EN YARINACOCHA
En un alarmante incidente ocurrido la noche del pasado lunes 10, una mujer, madre de dos menores de 6 y 12 años, respectivamente, quedó internada y detenida al haber pretendido quitarse la vida y la de sus vástagos con potentes sedantes.
A las 11:00 de la noche, personal policial asignado a la puerta de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha observó la llegada de un motocarro azul, con placa de rodaje 1427-HU. A bordo del vehículo se encontraban Victoriano Yallerco Huamaní, de 40 años, su conviviente Larissa Claribel Celis Santillán, de 32, y los dos menores, E. M. Y. C., de y S. M. G. C., de 6 y 12 años, respectivamente,
Yallerco Huamaní, padre del niño de 6 años, informó a las autoridades policiales que aproximadamente a las 10:30 de la noche, en la vivienda familiar ubicada en el lote 6 de la manzana M de la avenida Unión, en Yarinacocha, su pareja había ingerido 20 pastillas de Diazepam en un intento de suicidio y obligó a sus hijos a tomar 15 pastillas cada uno, con el mismo propósito.
El médico de turno, Kevin Maldonado de la Cruz, diagnosticó intoxicación por benzodiazepina para las tres personas, quienes fueron ingresadas en observación. La rápida intervención médica fue decisiva para estabilizar a los afectados y evitar una tragedia mayor.
Larissa Celis Santillán fue detenida por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio en grado de tentativa. Los hechos fueron comunicados telefónicamente al representante del Ministerio Público, abogado Alex Alfredo Díaz Zeballos, fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Según las primeras indagaciones, el intento de suicidio y de homicidio de los menores se habría producido en el contexto de una crisis personal de Larissa Celis Santillán, cuyas circunstancias aún están siendo investigadas.

