Local

MDY compró irregularmente camiones de basura:

La sede regional de la Contraloría General de la República advirtió en su informe de acción simultánea 011-2018-OCI/2671- AS publicado el pasado 12 de septiembre, que la licitación 002-2018-MDY-CS para la compra de dos compactadores de 15 metros cúbicos para recolección de residuos sólidos fue entregada a una empresa que no cumplió con los requisitos establecidos en las bases integradas para el proceso de selección.

Esta acción simultánea se desarrolló entre el 8 y el 24 de mayo de este año y llegó a la conclusión que los camiones en cuestión carecen de dos de los principales elementos para realizar la diaria labor de limpieza en uno de los distritos más golpeados por la inestabilidad política que vive el distrito yarinense.

La licitación otorgada por 869 mil soles fue otorgada en favor de Bullón Industria Metálica S.A.C. pedía que los camiones comprados por la MDY tenga, entre otras cosas, aire forzado y sistema de perifoneo que consta de altavoz, micrófono y autoradio. A pesar de encontrarse explícito, la propuesta de la empresa ganadora nunca incluyó los sistemas requeridos por el municipio.

Trascendió que al respecto, incluso, se habría elaborado una alerta de control que el entonces burgomaestre encargado Rony del Águila habría ignorado, procediendo con el desembolso total del monto licitado por los dos camiones compactadores.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW