Dos establecimientos comerciales de venta de comida rápida en el distrito de Yarinacocha, fueron sancionados con una multa, porque su personal de trabajadores carecía del obligado carnet de salud.
La pollería Leo´s y brostería Juli´s, ambos ubicados en el Jr. 16 de Octubre, deberán pagar una multa de 15% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir 772.5 soles, cada uno. Además, a la pollería Leo’s la sancionaron con 1,200 soles por instalar elementos de publicidad luminosos sin autorización municipal.
En el operativo conjunto participaron la Subgerencia de Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Gestión de Riesgo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección de Salud Ambiental (DESA).

VER TAMBIÉN: Programa PAIS acercará servicios del Estado en Colonia del Caco, Nuevo Nazareth y Puerto Belén
La ingeniera Kely Panduro Alegría jefa de la Unidad de Vigilancia Sanitaria de la comuna yarinense, explicó que estaban “verificando la calidad de aceite con el que fríen las papas, también se tomó muestras de refrescos y de ensaladas para verificar que todo sea fresco y de calidad”.
Panduro Alegría recomendó a los administrados que formalicen su documentación porque la Unidad que dirige estará atenta a que ofrezcan productos de calidad a todos los comensales.
Los operativos inopinados continuarán en todo el distrito, y llegará a los centros comerciales, mercados, locales nocturnos, entre otros establecimientos.




