Local

Menores de edad agreden a estudiante y le rompen la pierna

Elsa Gaby Silvano Sinarahua (33) vino desde la provincia de Puerto Inca para denunciar una agresión física hacia su menor hijo Korey (14), por parte de estudiantes de la institución educativa Luis Benjamín Cisneros.

El menor tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Pucallpa porque necesitaba una intervención urgente, porque como consecuencia de la agresión sufrió fracturas de tibia y peroné, razón por la cual no pudo realizar antes la denuncia.

El 3 de abril se trasladó hasta la comisaría para poner la denuncia en contra de dos menores identificados como AAS (15) y ECR (15) por el delito contra la vida y la salud en la modalidad de lesiones graves, hecho que se registró el 2 de abril.

“Dijeron que iban a citar a los jóvenes sin embargo no hay respuesta alguna del Ministerio Público. La fiscal de familia Esmila Cotrado Parhuayo me dio un documento para que pase por el médico legista acá en Pucallpa”, afirmó.

“En medicina legal me dijeron que no hay tiempo, que no hay atención para nadie, que necesitaba hacer necropsias de tres personas fallecidas, me dijo la personas que está encargada”, indicó.

LOS HECHOS

“Estaba en una fiesta y me acerqué a una chica y le dije que tenía un poco de vergüenza de entrar, y ella me dijo; donde estaba y le indiqué mi ubicación y se fue hasta donde me encontraba (cerca al colegio), es ahí donde mi amiga empieza a recibir mensajes diciéndole que cuide mi vida, y si es que quiero llegar a Navidad”, indicó Korey.

“Entonces aparecieron y en un momento de desesperación yo solo pude tapar mi cabeza, me tumbaron al suelo, me patearon, me empujaron y caí, en el momento que me estoy parando, me golpean y caigo a golpearme la cabeza, no sé en qué momento me rompieron la pierna”, afirmó.

ACTUALIDAD

Hasta el momento el director del plantel Eusebio Alipio Julca Crispín no hizo nada al respecto y la lentitud de las autoridades también se ha evidenciado, por lo que la madre busca justicia por tal acto que se ha cometido hacia su menor hijo.

“Yo solo pido justicia, y quiero que ambos paguen por lo que le han hecho a mi hijo, también tengo entendido que el menor AAS ya es reincidente, tras ser denunciado por su madre cuando intentó lastimarle con un cuchillo”, finalizó.

Diario Impetu

FREE
VIEW