Local

Mercy Muñoz: “Por ley me corresponde asumir de alcaldesa encargada”:

La regidora número cuatro, Merci Muñoz Agustín, asumió ayer la encargatura de la alcaldía de Yarinacocha; convirtiéndose en la primera mujer y primera indígena en ocupar este cargo, en 54 años de creación que cumple el distrito de Yarinacocha.

Esta asunción se da en medio de una crisis política que ha perseguido a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY), durante casi los cuatro años de gestión (periodo 2015-2018); crisis envuelta de ambición por el poder y corrupción.

Un factor que permite a Muñoz asumir la alcaldía, es que el Consejo Municipal de Yarinacocha decidió suspender a Rony del Águila como regidor hábil. De modo que Guillermo Rabanal Cárdenas al ir a la clandestinidad, ella asume.

Al pasar Rabanal a la clandestinidad, Del Águila intentó retomar a la alcaldía y fue con su abogado y en compañía de una representante del Ministerio Público, pero no tuvo éxito; se le confirmó que está suspendido y solo le queda apelar al Jurado Nacional de Elecciones.

“Por ley me corresponde asumir de alcaldesa encargada; el señor Rony del Águila Castro por disipación del concejo y por unanimidad ha sido suspendido, entonces recae sobre mi (la alcaldía)”, refi rió la nueva alcaldesa ante la fiscal. Anunció que junto a equipo municipal viene desarrollando los trámites administrativos para proceder con el pago de deudas a los trabajadores municipales.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW