La plaza San Fernando, en el distrito de Manantay, fue el escenario donde la mañana del jueves 9 de mayo se hizo público la puesta en marcha del Programa Preventivo Red de Cooperantes “Mototaxi Security Turbo”, conformada por 80 personas, que busca realizar un trabajo articulado con la Policía Nacional que conlleve a la disminución de los índices de inseguridad ciudadana.
Mori Rimachi indicó que los integrantes de esta Red de Cooperantes, que han sido sometidos a un filtro a través de información consignada en su hoja básica, contrastada con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil -RENIEC- y de documentos policiales y judiciales.
De esta manera, los conformantes de esta Red se convertirán en los ojos y oídos de la Policía, que permitirá una mejor actuación. Mori Rimachi indicó que los cooperantes estarán integrados a través de teléfonos celular y anunció, sin precisar fecha, que pronto contarán con radios de una sola frecuencia para una mejor comunicación.
Por último, el jefe policial indicó que el trabajo cooperante con la Policía no sólo puede darse con mototaxistas sino también con dueños de bodegas, de mercados. Lo único que tienen que hacer es acercarse al comisario de su respectiva jurisdicción.




