India: 20 personas ocultaron un artefacto para aprobar examen

0
18

A finales de septiembre, decenas de personas fueron detenidas en el estado de Rayastán India por recurrir a dispositivos Bluetooth que ocultaron en sus sandalias para hacer trampa durante una prueba de selección de profesores.

VER TAMBIÉN: Destituyen a juez que favoreció a acusado de violación

Fueron 12 profesores, cinco policías y un funcionario gubernamental que han sido suspendidos de sus cargos por estar implicados en el fraude.

La filtración de respuestas fue comprobada por las autoridades y de inmediato atraparon en el distrito de Bikaner a cinco personas acusadas de intentar o facilitar elementos para hacer trampa.

Los detenidos portaban sandalias equipadas con un dispositivo vinculado a una tarjeta SIM y un audífono inalámbrico para que reciban las respuestas.

Para evitar mayores sorpresas, las autoridades locales suspendieron el servicio de Internet móvil por 12 horas y tras la alerta que recibieron la policía de otros distritos se pudo concretar la detención de 19 candidatos que aspiraban a ocupar el puesto de docente.

Asimismo, las autoridades lograron detener a integrantes de varias agrupaciones dedicadas a la venta de los aparatos de telecomunicación y las respuestas del examen.

La conclusión de los agentes pronostica que cerca de 25 pares de sandalias ‘inteligentes’ fueron vendidas en todo el estado para la realización correcta del examen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí