Brasil vuelve en estado de emergencia por 2 semanas a causa de variante local

0
34

Brasil entró en estado de emergencia esta tarde tras el incremento masivo de los contagios por cepa local del Covid 19, con casi 11 millones de infectados y más de un cuarto de millón (259.271) de muertes, señaló el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass).

Luego de 5 meses que se detecto la nueva variante brasileña del Covid 19 en Manaos, en Brasil; dicho país ingresó esta mañana en estado de emergencia nacional por 2 semanas.

VER TAMBIÉN: Chatarrero se comprometió a no comprar cosas robadas

El 64 % de los infectados en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se contagió de la Variante Brasilera (P1), según informó la Municipalidad y la universidad local. Asimismo, el secretario de Salud de la ciudad, Edson Aparecido, dijo en un medio local que en total el 78 % de la población tiene la variante del Amazonas y del Reino Unido.

“Hasta finales de mes habrá trescientos mil (300,000) brasileños muertos”, comentó João Doria, gobernador de Sao Paulo. Finalmente, decretó el miércoles pasado el retorno durante dos semanas a la «fase roja» de restricciones.

VER TAMBIÉN: Motociclista y su pareja sufren un violento despiste

Tatiana Zacarías

Deja un comentario