Científicas plantaron semillas de 2000 años de antigüedad y les sorprendió el resultado

0
31

Dos mujeres expertas en medicina natural y agricultura árida plantaron unas cinco semillas de 2.000 años de antigüedad de un árbol frutal y lograron que germine. Las “pepas” fueron encontradas en unas ruinas cerca del Mar Muerto que se remontan a la época del Reino de Juda.

VER TAMBIÉN: ¿La muerte de Kevin Cubas se pudo evitar?

Sarah Sallon y su socia Elaine Solowey a pesar de las respuestas poco alentadoras que les brindaban arqueólogos botánicos sobre su proyecto, decidieron sembrar semillas de palmeras dátiles encontradas en 1960 bajo los escombros en Masada.

Sallon fue hasta la Universidad Bar Ilan, con el fin de obtener cinco semillas para luego buscar a Solowey en Kibbutz Ketura, cerca de la frontera de Israel con Jordania.

Pese a que le dijo a la experta en agricultura árida que intentara germinarlas, no le creyó. Trató de hacer vivir tres semillas en su invernadero, sin embargo, no sucedió nada. Luego, en 2005, las raíces de una semilla se afianzaron y le pusieron de nombre Matusalén, figura de la Biblia distinguida por su longevidad.

Este año, en agosto, tuvo una cosecha abundante: 800 dátiles ligeramente secos, pero con un delicado sabor a miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí