Colombia: «Stylacho» barbero que transforma vidas y reune familias

0
185

Un barbero colombiano está transformando vidas al ofrecer cortes de cabello y compartir las historias de aquellos que viven en situación de calle a través de sus redes sociales.

Estiwar Rodríguez, también conocido como ‘Stylacho’, ha ganado reconocimiento como influencer por su compromiso con ayudar a personas que luchan contra las adicciones y otros problemas sociales en las calles de Medellín.

«Vos te acordás cómo eras antes de llegar a las calles?, suele ser una de las preguntas que ‘Stylacho‘ le hace a todos las personas que acceden a cortarse el cabello y arreglarse la barba.»

Con una silla, un espejo y su kit de peluquería, Stylacho recorre las calles en busca de aquellos que viven en condiciones difíciles, entablando conversaciones amistosas y ofreciendo su arte para cambiar su apariencia.

Mientras corta el cabello, escucha atentamente las historias de vida de sus clientes, ganándose su confianza y ofreciendo consejos y apoyo sin juzgar su situación.

Lo que comenzó como un impulso para volverse viral en las redes sociales, pronto se convirtió en una misión personal para Stylacho, quien descubrió en la barbería una herramienta poderosa para impactar positivamente en la sociedad.

A través de sus videos virales, Stylacho no solo documenta sus encuentros con personas en situación de calle, sino que también busca concienciar a sus seguidores sobre los peligros de las drogas y las malas influencias.

«Mis videos son más que un espacio para conversar con los habitantes y conocer sus historias, estos videos también ayudan a aliviar los corazones de las madres que por años sufren por la desaparición de un hijo que hasta llegan a creer que no hay esperanza», dijo Estiwar.

Su labor va más allá del corte de cabello; ha logrado reunir a personas con sus familias después de años de separación y ha brindado ayuda a comunidades marginadas.

Para Stylacho, su trabajo va más allá de la barbería: es una oportunidad de ser una bendición para los demás y de ofrecer una luz de esperanza en medio de la oscuridad.