Ecuador: Dos niños fueron torturados y violados por su padre y su madrasta

0
26

En San José de Naranjal, una ciudad perteneciente a la provincia del Guayas, en Ecuador, dos niños fueron torturados presuntamente por su madrastra y su padre. El caso que ha conmocionado al país se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

VER TAMBIÉN: Denuncia negligencia en Hospital Amazónico: «Nos botaron como perros»

En el hospital, los médicos se horrorizaron. Al realizar los chequeos al menor, descubrieron que el 80% de su cuerpo tenía quemaduras. El menor también tenía heridas en su cabeza, manos y piernas. Pero los daños no quedaron allí. Una radiografía mostró que el niño tenía un objeto dentro de sus partes íntimas que, según han reportado algunos medios, era un palo de escoba.

Por ello, el pequeño ha sido sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y tratar de curar la piel quemada, Sobre las quemaduras, la madrastra dijo en el hospital que al niño le “había caído una olla de sopa hirviendo”.

La niña de 8 años también fue hospitalizada. Los exámenes médicos demostraron que la pequeña había sido violada, golpeada y torturada. La niña ya fue dada de alta del hospital y ahora está en una casa de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde las autoridades han señalado que la menor recibe atención psicológica

El caso de los niños ha generado indignación en la opinión pública ecuatoriana. Además del horror frente a la tortura de los pequeños, se ha cuestionado la falta de empatía de los moradores del sector donde los niños vivían.

En la misma casa donde torturaron a los menores, viven otros cinco niños a cargo de la misma mujer, que fue detenida el 9 de septiembre, pero que se mantiene en arresto domiciliario como medida cautelar mientras las autoridades fiscales investigan el caso.

La Fiscalía del Ecuador abrió cuatro investigaciones: dos por agresiones, una por violencia sexual y una por violencia física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí