Encuentran a culpables de niño descuartizado

0
260

Este jueves por la mañana nueve personas comenzarán a ser juzgadas, acusadas de asesinar a “Marito” Salto se trata del niño abusado sexualmente y descuartizado 5 años atrás en la ciudad santiagueña de Quimilí, Argentina.

El proceso oral y público se iniciará el 2 de diciembre a las 9 ante el tribunal presidido por el juez Alfredo Pérez Gallardo y conformado por Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger.

El magistrado sostuvo que “si bien es un juicio que ha tenido mucha trascendencia, el tribunal está abocado a realizar prontamente todas las audiencias, que van a ser muchas”.

VER TAMBIÉN: Encierran en el calabozo a Gobernador Regional de Loreto

“Este es un juicio que va a tener muchos testigos, muchos peritos, muchas constancias; tiene casi 38 cuerpos en donde hay resumidas la cantidad de pruebas”, indicó el magistrado y añadió que espera “que en el transcurso del juicio se vaya achicando la cantidad de testigos”

“Se habla de unos 400 testigos más o menos, esos testigos son de todas las hipótesis que se fueron manejando desde que se empezó la investigación”, explicó, y en ese sentido aseguró que “los testigos que corresponden a la hipótesis con la que termina la causa, van a ser muchos menos”.

El pueblo se conmocionó por la brutalidad y horror del crimen. Marito fue secuestrado el 31 de mayo de 2016 y, se cree que fue asesinado ese mismo día. El menor había salido de la escuela y como lo hacía normalmente, agarró un balde, su latita donde estaba la carnada y su caña de pescar, cogió su bicicleta y se dirigió a la represa, y se sentó a la orilla porque no sabía nadar, en frente de él se encontraban 2 adolescentes y un poco más atrás, un hombre que vigilaba su horno, según testimonios aquel hombre lo llamó y los otros chicos se esfumaron rápidamente, Marito le tenía confianza así que soltó su cañita y lo siguió.

VER TAMBIÉN: Pucallpa| Policía interviene en fumadero “El Tubo”

Se presume que un grupo de aproximadamente nueve personas fueron participes de este horrible crimen, el pequeño fue secuestrado, violado y aun estando con vida, lo descuartizaron de la peor manera, se trató de conseguir pruebas, pero el caso por un tiempo quedó abandonado, pues solo contaban testimonios de los pobladores, y en la cámara de vigilancia, apenas se notaban las figuras de dos hombres subidos en una moto.

El cuerpo fue encontrado en el camino que va a Otumpa, a 6 kilómetros de la represa ubicada en las afueras de la ciudad de Quimilí donde iba a pescar. El torso y los brazos de Marito fueron hallados en una bolsa de consorcio. En otra estaban las piernas. Y dentro de siete bolsas de un supermercado, la cabeza. El cadáver presentaba síntomas de haber sido conservado algún tiempo en una heladera.  Hoy transcurriendo 5 años de horror y lamento, se podrá sentenciar a los asesinos.

Deja un comentario