Japón aprueba liberar un millón de agua contaminada al océano

0
27
Japón aprueba liberar un millón de agua contaminada al océano

Japón liberará al océano, de modo gradual, más de un millón de toneladas de agua contaminada procedente de la central nuclear de Fukushima Daiichi.

Sin descripción disponible.
Japón aprueba liberar un millón de agua contaminada al océano

VER TAMBIÉN: Asaltantes atacan en pleno toque de queda

El régimen Japonés formalizó este último martes la decisión de deshacerse de más de un millón de agua reactiva de la central nuclear de Fukushima Daiichi, una operación que podría durar décadas.

Asimismo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que una vez tratada el agua, se verterá en el océano pacífico.

Las autoridades y los expertos científicos aseguran que esta acción pondrá en riesgo a las personas y al medio ambiente.

Además los pescadores expusieron su preocupación por medio de una marcha pacífica ante las intenciones del Gobierno de disolver alrededor de 1,25 millones de toneladas que incluye el agua utilizada para enfriar los núcleos de los reactores, de la lluvia y de las capas subterráneas que se filtran a diario.

¿De dónde sale el agua contaminada? 

Se trata de agua marina empleada para refrigerar los reactores dañados tras las fusiones parciales de núcleo que queda contaminada por isótopos radiactivos.

¿Qué es el tritio? 

Es un isótopo radiactivo del hidrógeno generado como subproducto de los reactores nucleares de fisión. También se genera de forma natural en la atmósfera, y va a parar al agua de lluvia o al agua potable. 

¿Es peligroso para la salud humana? 

Es peligroso para la salud en dosis muy altas, según los expertos. Se desintegra en un 50 % al cabo de unos 12 años (de una a dos semanas en el cuerpo humano) emitiendo radiación beta de baja energía.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí