Joven murió tras someterse a una cirugía en consultorio: Presentó una infección «severa»

0
217

Una joven perdió la vida tras acudir a un consultorio para hacerse una cirugía de rutina en Bogotá, Colombia. La mujer, identificada como Zharick Marianne Berrío Hernández, habría sufrido una infección «severa» que provocó su muerte.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, la muchacha llegó hasta un consultorio del sur de la ciudad colombiana para hacerse una cirugía de rutina; sin embargo, algo habría pasado después de la intervención.

Joven va a consultorio por una cirugía de rutina y pierde la vida por una infección

?VER TAMBIÉN: Nepal: coronan a una nueva reina de la belleza transgénero

?VER TAMBIÉN: Hallan documentos históricos que demuestran que el pisco es peruano

Zharick Berrió acudió a un consultorio dental para que el hagan una extracción de cordales, es decir, la muela de juicio. Pero, luego del procedimiento habría presentado una infección «severa», por lo cual se cree que habría fallecido.

Sus familiares en redes sociales exigen justicia por la repentina partida de su ser querido. La muchacha era una profesional de enfermería y hace unos meses había empezado a ejercer su carrera en Bogotá, contaron sus allegados, así indica el portal El Tiempo.

Joven

«Este suceso ha dejado en shock y profunda tristeza a familiares, amigos y colegas, quienes no pueden concebir la repentina pérdida de una vida llena de promesas y dedicación al cuidado de los demás», se lee en uno de los mensajes de condolencias enviados desde Aracataca, lugar de donde era la muchacha.

?TE PODRÍA INTERESAR: Investigadores argentinos, con apoyo de la NASA, buscan vida extraterrestre

?TE PODRÍA INTERESAR: Niños de Gaza, evacuados y mutilados por la guerra

Una infección «severa» habría causado la muerte de la joven enfermera

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que consultorio estaba registrado como Clínica Odontológica Health Dent, en la localidad de Bosa. Un equipo de la entidad llegó al lugar para investigar los hechos que derivaron en la muerte de la joven.

«Cualquier procedimiento implica un riesgo. Estaremos vigilantes de qué fue lo que sucedió: si hubo una práctica inadecuada o había alguna condición en la paciente que pudo desencadenar un problema», manifestó Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá.