Las vacunas de Pfizer y Moderna contra el covid-19 brindan una protección altamente efectiva, esto fue informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).
Con la vacunación completa, las vacunas fueron 90% efectivas para prevenir infecciones, incluidas las que no presentaban síntomas. Al menos 14 días después de la primera dosis pero antes de la segunda dosis, tenían un 80% de protección, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de la agencia publicado el lunes. Los CDC dijeron que es el primero de muchos estudios planificados de efectividad de la vacuna contra el covid-19.
VER TAMBIÉN: Sujeto es detenido con insumos químicos
El análisis comprobó que las vacunas protegían a casi 4.000 trabajadores de la salud y socorristas. Los voluntarios del estudio trabajaron en ocho lugares del país y fueron observados desde diciembre hasta de marzo.
Los resultados de este estudio son similares a los que los científicos vieron en los ensayos clínicos de las vacunas, pero estudios como este son importantes para mostrar cuán efectivas son las vacunas, particularmente en una población en la que, a través de su trabajo, puede encontrarse con una gran cantidad de personas que tienen covid-19.
VER TAMBIÉN: Policía advierte mano dura en cuarentena
Los resultados demostraron que el nivel de protección de una sola dosis después de dos semanas son similares a los hallazgos de otros estudios recientes en el Reino Unido.
.
JESÚS HUATANGARI