Médicos de Venezuela se unen en oración ante colapso de la pandemia

0
32

Médicos del Hospital Victorino Santaella, de Venezuela, se unieron en oración por los pacientes contagiados de covid-19 y por quienes perdieron la batalla contra el virus. Lo sucedido fue registrado el lunes pasado por Daniel Murolo, periodista local.

VER TAMBIÉN: Diresa confirma la presencia de las variantes brasileña y británica en Ucayali

El periodista compartió el momento donde los médicos .empiezan a rezar. en su redes sociales

«Una oración por quienes luchan contra el Covid-19 y por quienes arriesgan su vida por salvarlos», expresó.

Trabajadores de la salud rezan por pacientes tras saturación hospitalaria -  Venezuela - Internacional - ELTIEMPO.COM
Médicos de Venezuela en oración

Actualmente, Venezuela  atraviesa una segunda ola de covid-19 con la llegada de la mutación brasileña del virus. Desde que comenzó la pandemia a la fecha se ha registrado 162 mil 730 contagiados y mil 629 defunciones.

La Organización de Médicos Unidos de Venezuela informó que al menos 408 trabajadores sanitarios han muerto por coronavirus.

Síntomas de la variante Brasilera

Al igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio, además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario