Wendy Hellen Sandom Herrera, la empresaria peruana de 33 años que fue reportada como desaparecida, en México, desde el 16 de diciembre, fue hallada sin vida la tarde del viernes 23.
Su cuerpo estaba seccionado y oculto dentro de unas bolsas, en un terreno baldío del estado de Tlaxcala. Ahora, su actual pareja, de nombre Darío, se encuentra detenido, considerado como el principal sospechoso del feminicidio. Sus familiares habían denunciado la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
La joven deja tres hijos, dos de ellos de un matrimonio anterior con un estadounidense. Un día antes de que desapareciera, Wendy abrió su cuarta estética de la línea Sandon Herrera en Plaza Sonata, en Lomas de Angelópolis, señaló la policía.
Según el informe, una cámara de vigilancia habría captado cómo la pareja de Wendy salió con bolsas negras sospechosas que subió a la maletera de su auto para después partir.
Desde entonces la familia de la joven madre y empresaria dejó de tener comunicación con ella y después, por la noche, recibieron mensajes extraños desde el celular de la víctima.
Denunció una estafa
Wendy tenía 10 años viviendo en México. Con raíces en Huacho, la empresaria migró a ese país para cumplir un sueño y desarrollarse profesionalmente. En ese país gestó su propia marca, Hellen Sandon Studio, un negocio de servicios estéticos.
Ella había realizado una publicación de un perfil falso que la acusaba de estafa y de malos tratos en su negocio. Demostró que la foto de perfil de la cuenta había sido bajada de Google y recibió el respaldo de quienes conocen su negocio.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando la víctima denunció una estafa por 35 mil pesos de un supuesto cliente que aseguró le hizo una transferencia, sin embargo, la empresaria peruana, al ver dañada su imagen, decidió hacer público el caso.
Las investigaciones determinarán si es un feminicidio.