Niña con una sola pierna recorre kilómetros para ir al colegio (VÍDEO)

0
6540

Estos últimos días se viralizó en redes sociales un video donde se observa a una niña usando uniforme escolar caminando un kilómetro en una sola pierna para lograr llegar a su escuela en Jamui, distrito de Bihar, en India. La grabación fue compartida por el actor de Bollywood y filántropo Sonu Sood, quien se ha ofrecido a ayudarla.

VER TAMBIÉN: Pintor se robó 31 mil soles de casa donde le contrataron

La niña perdió una de sus piernas en un accidente hace dos años, después de ser atropellada por un tractor. Seema, nombre de la pequeña, tiene otros cinco hermanos, y según afirma el medio de comunicación IndiaTvNews dijo que su vida se habría hundido en la oscuridad, pero ver a otros niños ir a la escuela le levantó la moral. También menciona que inicialmente fue extremadamente desafiante y doloroso para ella caminar un kilómetro de distancia hasta la escuela, pero con el tiempo se convirtió en un hábito.

El medio también ha revelado que Seema tiene sus propios sueños y deseos de superación. Ella quiere estudiar y convertirse en maestra después de completar sus estudios y planea impartir educación a otros estudiantes de su pueblo.

FINAL FELIZ

Luego de que la noticia se volviera viral, la alcaldía de Bihar le entregó un triciclo a la niña y ha asegurado que le conseguirán una prótesis. Además, muchos usuarios de Twitter se han ofrecido a ayudarla al ver su entusiasmo y su deseo de estudiar pese a sus limitaciones.

Deja un comentario