Nueva Zelanda aumenta su salario mínimo

0
22

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció la tarde de este miércoles el aumento del salario mínimo de 18,90 NZD (13,19 dólares) a 20 NZD (13,96 dólares). Asimismo confirmó el incremento de los impuestos a los más ricos del país, decisiones que buscan impulsar la economía nacional a raíz del impacto del coronavirus.

Esta medida beneficiaría a 175.000 personas en el territorio; por otra parte, elevará el impuesto subirá en un 39% a las personas que sus ingresos sean mayor a los 180 mil NZD (125.654 dólares) .Ambas disposiciones entrarán en vigor este 1 de abril.

VER TAMBIÉN: Policía advierte mano dura en cuarentena

Sin embargo esta decisión por parte del gobierno de Nueva Zelanda ocasionó debate entre los sindicatos y los negocios quienes hasta ahora no se recuperaron de la crisis económica a causa de la pandemia por Covid 19.

Según EFE, las estimaciones del gobierno neozelandés indican que las nuevas normas tributarias abastecerán de unos 550 millones NZD (384 millones de dólares) al fisco para el 2021 y 634 millones NZD (443 millones de dólares) de cara al 2024.

VER TAMBIÉN: Sujeto es detenido con insumos químicos

“Son mejoras reales y largamente esperadas para apoyar a los ciudadanos más vulnerables», precisó la primera ministra, Jacinda Ardern.

Pese a sus estrictas normas para combatir la pandemia, que la han colocado como una de las naciones que mejor ha manejado la crisis sanitaria, Nueva Zelanda prevé que, para el 30 de junio próximo, el déficit fiscal será de 10.100 millones NZD (7.156 millones de dólares).

VER TAMBIÉN: Alumna denunció a su entrenador por mañoso

El anuncio de Ardern busca impulsar la economía nacional a raíz del impacto del coronavirus. Foto: AFPEl anuncio de Ardern busca impulsar la economía nacional a raíz del impacto del coronavirus. Foto: AFP

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario