Qatar prohibiría el sexo fuera de matrimonio y pena será de hasta 7 años de cárcel

0
12

Nueva polémica alrededor de la celebración del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El ‘Daily Star’ ha advertido de que el sexo fuera del matrimonio en el país árabe está prohibida y también lo estarán durante el evento deportivo.

El Comité Supremo del país anfitrión dio a conocer en un comunicado de que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”. Ahora, el citado medio afirma que las relaciones extramatrimoniales podrían traer consigo penas de cárcel de hasta siete años.

En concreto, una fuente policial habría explicado al medio británico que no podrá haber encuentros extramaritales de tipo sexual durante la celebración del Mundial. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”, afirmó esta fuente.

No es el único tema que resulta polémico. Y es que el presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al-Khater, afirmó en diciembre que “la homosexualidad no está permitida en el país”, aunque dijo que los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBIQ+ podrán viajar al país y asistir a los partidos.

Deja un comentario