Se confirma otro caso de hantavirus en Chile

0
20

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Los Ríos, región sur de Chile, confirmó el último lunes un nuevo contagio de hantavirus, el sexto caso en lo que va de 2021.

El director del organismo, Keith Hood, indicó en una entrevista que se trata de un paciente de 38 años de la comuna de Panguipulli, ciudad del sur de Chile. Asimismo, señaló que las causas son investigadas ambiental y epidemiológicamente por las secciones de Zoonosis, Salud Ocupacional y Epidemiología de la Autoridad Sanitaria.

Según registros de la Seremi, hasta ahora se han registrado seis casos confirmados, tres que corresponden a la comuna de Valdivia y tres a la comuna de Panguipulli. Del 2017 a la fecha, un 31% de casos confirmados corresponden a mujeres y un 69% a personas de sexo masculino.

VER TAMBIÉN: Todo Pisco lo buscó tras su desaparición y lo encontraron acampando (VIDEO)

Hantavirus en Argentina: el brote del virus que ha causado la muerte de 11  personas en Argentina y 1 en Chile - BBC News Mundo
Chile, nuevo caso de hantavirus

¿Qué síntomas genera?

El Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH) presenta fatiga, fiebre y dolores musculares, especialmente en los muslos, caderas y espalda. Además, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR), que genera visión borrosa, dolores intensos de cabeza, enrojecimiento del rostro, los ojos e incluso la aparición de salpullido, señaló el Centrospara el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

VER TAMBIÉN: «Por arranque de celos» mujer incendió a su amiga en Piura

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario