Terrorista de Sendero Luminoso es detenido en España

0
88

Un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso fue detenido la tarde del último viernes por la policía española, luego que llegara en un vuelo desde Ecuador al aeropuerto de Barajas.

VER TAMBIÉN: Dos asaltantes mueren minutos después de robar 125 mil soles en Pichanaqui

El integrante del grupo terrorista era pedido por la justicia peruana y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención para ser extraditado. El prófugo no habría sido admitido en Ecuador por lo que decidió dirigirse hacia España.

Hasta el momento no se tiene conocimiento cuál es la identidad del detenido. Sin embargo, la Policía madrileña pudo constatar que el prófugo era un miembro de Sendero Luminoso y fue puesto a disposición judicial.

La última detención en España de un miembro de Sendero Luminoso se produjo en 2019, también en Madrid, cuando una senderista había sido identificada por la Policía de Madrid y calificada de peligrosa, puesto que estuvo cambiando de identidad en el país europeo. La arrestada fue entonces una mujer buscada por las autoridades peruanas por su relación con hechos ocurridos en 1999 en Lima, en los que fallecieron siete personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí