Tiene 11 años y un embarazo de 4 meses: Bolivia debate aborto de niña violada

0
52

El caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte de su abuelastro de 61 años ha causado conmoción y debate en la región oriental de Santa Cruz en Bolivia entre quienes defienden el derecho de la menor de interrumpir la gestación y quienes rechazan esta posibilidad.

VER TAMBIÉN: Christian Domínguez opina sobre la infidelidad y aconseja a Melissa

La niña se quedaba con su agresor debido a que sus padres viajaban constantemente por motivos de trabajo, ella le comentó a una prima “que sentía unos movimientos extraños en su vientre, y la prima le cuenta a su madre y es así que la tía es quien presenta la denuncia”

El agresor fue encarcelado y la menor, con 21 semanas de gestación, ingreso a un hospital, en un principio la madre de la niña pidió la interrupción del embarazo, acogiéndose a una sentencia constitucional de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación en que se encuentre.

Sin embargo, por la “injerencia” de una organización perteneciente a la Iglesia católica, la mujer desistió de que se interrumpa el embarazo de su niña, denunció.

La menor había manifestado previamente a una junta médica que “no quiere ser madre”, por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación.

Pero luego una abogada que la organización religiosa le puso a la madre presentó un memorial de desistimiento junto a una carta manuscrita en que la menor supuestamente manifiesta que ya no quiere someterse al procedimiento, por ahora paralizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí