Max Mendoza, presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) fue denunciado por convertir su cargo «en un negocio». Y es que el ¨estudiante¨ de 52 años lleva cursando la universidad 33 años sin graduarse y reprobando más de 200 materias.
VER TAMBIEN: Hombre se suicida tras herir a cuatro personas en una universidad
Mendoza estudiante de una universidad púlica boliviana desde 1989 , en la denuncia presentada por sus compañeros se dio a conocer que en un lamentable hecho dejó cuatro muertos y 70 heridos, luego de una asamblea estudiantil donde él participó. Sin embargo, hoy recibe un sueldo de más de 3 mil dólares mensuales.
“Hemos denunciado penalmente a Max Mendoza por haber convertido su cargo en un negocio”, dijo Héctor Arce politico boliviano actual embagador en la Organización de los Estados Americanos. “Mendoza tiene 52 años, cursa estudiando 33 años en una universidad, ha reprobado más de 200 materias, tiene cero en más de 100 materias y tiene un sueldo 3 mil 150 dolares equivalente a a mas de 12 mil soles al mes como dirigente estudiantil», añadió.