Local

Municipalidades deben colaborar en la reducción de la anemia:

La Dirección Regional de Salud de Ucayali (DIRESA), resaltó el trabajo coordinado de algunas municipalidades de la región Ucayali en las diferentes estrategias para reducir los índices negativos de la anemia infantil. “Quiero resaltar que todos los municipios están trabajando en coordinación con la dirección de Promoción de la Salud para fortalecer este trabajo (reducción de la anemia)”, refirió Henry Lobato Delgado, director de la DIRESA.

También hizo hincapié en el trabajo particular de los agentes comunitarios, que vienen a ser el nexo entre el sector salud y la población, ya que llevan el mensaje de prevención a todos los asentamientos humanos, caseríos y comunidades nativas de los distritos.

Por ello invierten en el fortalecimiento de capacidades y reconocimiento a las “ buenas prácticas de promoción de la salud” desarrollada por los gobiernos locales y agentes comunitarios, con el fin de reducir la anemia infantil.

Como parte de esta colaboración se otorgó un reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y sus cerca de 80 agentes comunitarios, por su parte la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, también viene dando charlas a la población sobre la importancia de la alimentación para combatir este mal.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW