¡Nunca es tarde para aprender!, Leonor Díaz Rafael a sus 65 años tomó una de las decisiones más importantes de su vida: matricularse en el Centro de Educación Básica Alternativa(CEBA) y empezar su educación desde el primer grado y así aprender a leer y escribir.
VER TAMBIÉN: Delincuentes disfrazados de sindicalistas cobraban cupos y “peajes” en la Federico Basadre
Ella, procedente de Cajamarca, no pudo estudiar por falta de oportunidades cuando niña y joven y, luego de casarse, tuvo que dedicarse a trabajar duramente con su esposo para criar y educar a sus hijos hasta verlos profesionales y realizados.
Hoy, sus hijos son empresarios dueños de un importante negocio dedicado a la ferretería en la pujante y próspera en la ciudad de Juanjuí.
Ahora que sus progenitores son personas realizadas, ella ve la necesidad de apoyarlos en su negocio, pero vio limitadas por no saber leer bien y no entender las matemáticas.
Por esa razón, con el apoyo de su esposo, sus hijos y una amiga que la animó y acompañó a matricularse, decidió inscribirse en el CEBA Carlos Wiesse, en donde casi todos, son alumnos que no pudieron estudiar oportunamente.
Ella se ha señalado como meta terminar la primaria y la secundaria porque cree que, debido a su edad, el tiempo ya no le alcance para llegar a la universidad, así lo indicó en
Dirigiéndose a los jóvenes, sin titubear, les aconseja que aprovechen su tiempo, que aprovechen su edad. Le preocupa que muchos de ellos se dedican a hacer cosas improductivas y sin sentido de futuro.