El Ministerio Público ha archivado una denuncia contra el docente de iniciales S.A.C. por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de coacción por agresiones contra la mujer en agravio de una estudiante suya a quien habría solicitado favores sexuales en el 2018.
La decisión a favor del exdocente de la Universidad César Vallejo de Chimbote (Áncash), provino del fiscal Juan César Ulloque Sandoval el 6 de marzo de 2019.
En dicha oportunidad, el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote decidió no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra Armas Castañeda luego de que la denunciante, de iniciales N.T.Z.G., no se opusiera al archivo que dispuso entonces la Fiscalía a favor del docente, de 63 años.
“Declarar consentida la disposición Fiscal N° 3 que dispuso: No procede formalizar y continuar con una investigación preparatoria contra Segundo Armas Castañeda por los delitos contra la libertad personal, en la figura de Coacción y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de agresiones contra la mujer por su condición de tal; en agravio de N.T.Z.G.”, señala el documento al que accedió este diario.
A raíz de dicha denuncia, el docente fue detenido en julio del 2018 a la salida de un karaoke, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según las investigaciones, S.A.C. habría propuesto a una de sus alumnas del séptimo ciclo de la carrera de Ciencias de la Comunicación mantener relaciones sexuales a cambio de aprobarla en un curso de su profesiín. Meses después, en marzo de 2019 tras las pesquisas de la Fiscalía, se archivó la investigación.