Bancada de Acción Popular definirá mañana su vocería

0
130

La bancada de Acción Popular se reunirá mañana para abordar la situación de su vocero, Darwin Espinoza, quien enfrenta graves acusaciones de utilizar personal de su despacho parlamentario para actividades relacionadas con la inscripción de un partido político.

Al respecto, el congresista Wilson Soto señaló que la reunión está programada para la una de la tarde, según la convocatoria recibida por la bancada.

Soto explicó que existe una investigación en curso en la Comisión de Ética del Congreso sobre estas acusaciones contra Espinoza, y que este deberá aclarar las acusaciones en el marco de este grupo de trabajo. Sobre la posibilidad de retirar a Espinoza de la vocería de la bancada, Soto prefirió no adelantar decisiones y afirmó que se discutirá en la reunión de mañana.

El congresista también destacó que el tema de Darwin Espinoza será abordado exclusivamente en la reunión de la bancada. En días anteriores, el congresista Elvis Vergara había manifestado que la bancada de Acción Popular no toleraría conductas delictivas y había instado a Espinoza a apartarse temporalmente de su cargo para enfrentar las imputaciones correspondientes.

La bancada de Acción Popular está compuesta por ocho legisladores, siendo Darwin Espinoza su vocero principal y Wilson Soto y Luis Aragón como voceros alternos. Espinoza se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público en relación con el caso denominado Los Niños, así como por presuntamente usar recursos y personal de su despacho para actividades relacionadas con la inscripción de un partido político y favores indebidos con la congresista Kira Alcarraz. Espinoza ha negado todas las acusaciones y se ha comprometido a colaborar con las investigaciones preliminares llevadas a cabo por el Ministerio Público.