Cajamarca: Más de 20 muertostras caída de bus a un abismo

0
114

En Celendín, Cajamarca, se ha registrado una tragedia sin precedentes: la caída de un autobús a un abismo de 200 metros, que se precipitó hacia el río Sendamal y cobró la vida de al menos 25 personas, según el jefe de la comisaría local, el comandante PNP Hugo Uriarte.

El fatídico accidente ocurrió la noche del pasado domingo, e involucró a un autobús perteneciente a la empresa Manantial de Chaquil, que, según los informes iniciales, y transportaba a unos 50 pasajeros.

La fiscal Olga Bobadilla, quien acudió al lugar de los hechos, inicialmente confirmó que se contabilizaron al menos 23 personas fallecidas. Además, se estima que unas 15 personas resultaron heridas como consecuencia del accidente.

La topografía accidentada de la región añade una capa adicional de tragedia a este lamentable suceso. «Estamos en la sierra y el camino es bastante accidentado, es un camino de trocha (tierra) con huecos y el bus ha caído a un abismo», expresó la fiscal, pintando un cuadro sombrío de las condiciones que enfrentan tanto los residentes locales como aquellos que transitan por la zona.