Dina Boluarte, se convierte en la primera Presidenta Constitucional del Perú

A sus 60 años y tras la destitución del presidente Pedro Castillo, Dina Boluarte, se convierte en la primera mujer al mando de Perú.

Oriunda de Chalhuanca, Apurímac, la vicepresidenta ahora convertida en jefa de Estado, es graduada en derecho de Universidad de San Martín de Porres e hizo estudios de posgrado en ese mismo claustro.

Cuenta con diplomados de alta especialización en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial.

Ha tenido una larga carrera pública, donde destaca su trabajo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Del 2015 hasta 2018 fue jefe encargada dela Oficina Registral Surco-Higuereta. Ese año fue candidata a la Alcaldía de Surquillo en el año 2018.

En el año 2020 participó sin éxito en la competencia por un escaño al Parlamento y un año más tarde se convirtió en la fórmula vicepresidencial del hoy destituido Pedro Castillo por el izquierdista partido Perú Libre.

En ese gobiernos e desempeñó como Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, en los gabinetes ministeriales de Guido Bellido, Mirtha Vásquez, Héctor Valer y Aníbal Torres.

 

 

 

Related Posts

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.