Tabla de contenidos
Cerro de Lima norte
El distrito de Independencia, al igual que Comas o Carabayllo, fue fundado mediante invasiones espontáneas y urbanizaciones populares. Es por eso que, en la actualidad, se pueden ver decenas de casas y pistas asfaltadas cerca a las cimas de los cerros.
En una de estas lomas, una casa en particular llama la atención de los ciudadanos. Dentro de una roca grande, en medio de la nada, hay lo que parece fue la vivienda de alguien en el pasado.
¿Dónde queda la casa de piedra en la cima de un cerro?
?VER TAMBIÉN: La ciudad de Sudamérica que se hunde y está en riesgo de ser tragada por la tierra
?VER TAMBIÉN: Bancada de Acción Popular definirá mañana su vocería
El youtuber MarkoTk explicó, a través de un video que ya supera las 560.000 vistas, que para llegar al lugar, llamado también ‘la boca del tiburón’, lo primero que debes hacer es ubicarte en la av. Los Pinos y ahí tomar una moto hacia el Asentamiento Humano San Juan de Dios. Seguidamente, tendrás que caminar por las escaleras.
Luego, comienza la caminata entre piedras, pasto y plantas. Tras cerca de 30 minutos andando, lograrás ubicar una piedra gigante, y dentro de ella una pequeña casa que se encuentra deteriorada.En uno de los cerros de Independencia existe una casa de piedra. Foto: captura de Youtube/MarkoTk
Cabe resaltar, que si te animas a realizar esta aventura deberás tener mucho cuidado, puesto que la zona no es segura.
?TE PODRÍA INTERESAR: Reloj de oro del pasajero más rico del Titanic se subasta por cifra récord
?TE PODRÍA INTERESAR: Kenya, bajo el agua, por rompimiento de presa e inundaciones por lluvias
¿Quién construyó la casa de piedra en la cima de un cerro?
Según explica el creador de contenido, las personas que viven cerca al lugar le indicaron que anteriormente ahí hubo una gruta que almacenaba a una virgen adornada con detalles de oro. Sin embargo, al poco tiempo de inaugurado, personas de mal vivir forzaron la puerta de la gruta y terminaron robando la imagen.
Como consecuencia, los ciudadanos decidieron dejar la gruta abandonada.